#ConstruirNosHaceFelices

Sistema constructivo *Retak

Construcción

Una alternativa sustentable que es cada vez más elegida a la hora de construir. Te contamos qué es, cómo funciona y cuáles son las características que lo diferencian de los sistemas tradicionales.

¿Qué es el retak?

Cuando decimos retak nos referimos al sistema de construcción con ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA). Retak es la principal empresa productora de HCCA en Argentina y Latinoamérica.

¿Cuáles son sus características y en qué se diferencia de los sistemas constructivos tradicionales?

Entre las principales características que presenta el retak podemos enumerar que es un potente aislante térmico, es resistente a la humedad, tiene aislación acústica, es incombustible y resistente al fuego. Otra de las ventajas que se destacan es su bajo peso, su composición lo hace más liviano que los ladrillos tradicionales. Por su proceso de producción, es una alternativa más ecológica y además, resulta sumamente versátil, ya que se adapta a distintos tipos de proyectos.

¿Cómo funciona?

El HCCA es un material noble logrado gracias a componentes simples, principalmente arena, que combinada con el cemento, la cal, y un agente expansor, da como resultado una pasta que contiene millones de celdas de aire internas e independientes entre sí, que luego de un curado en autoclave, logran un ladrillo con las características previamente mencionadas.

¿Para qué puede utilizarse?

Es aplicable en tabiques interiores, muros exteriores, paredes portantes o simples cerramientos. Puede utilizarse tanto para iniciar proyectos nuevos como para incorporarlo en reformas o ampliaciones a viviendas que ya poseen construcción tradicional.

¿Por qué elegirlo?

El retak combina la versatilidad de la construcción tradicional con la rapidez y limpieza de ejecución de los sistemas de construcción en seco. Esto aporta muchas ventajas a la hora de construir: al ser de bajo peso y listo para ser utilizado, resulta ideal para obras rápidas y permite ahorrar tiempo y transporte en todo tipo de proyectos.

Si elegís retak, elegí Gili.

Si decidís construir con retak, en Gili consiguís todo lo que necesitás. Además, contamos con asistencia permanente del equipo técnico de Retak. Podés acercarte a nuestras sucursales para conocer más acerca de cómo funciona el sistema y para recibir asesoramiento en el cálculo de cantidades y presupuesto. En Gili, te brindamos toda la información necesaria para garantizar una construcción más eficiente.

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.