#ConstruirNosHaceFelices

Los colores que serán tendencia en el 2020

Tendencias

El verano es el mejor momento para pintar una casa. El buen tiempo facilita el secado y permite que haya una ventilación constante mientras se pinta, evitando olores molestos. Sin embargo, antes de abocarse a la tarea, hay que tener claro la elección de los colores teniendo en cuenta el estilo de la casa y las preferencias personales. También conviene conocer las tendencias que se imponen. Aquí un resumen de lo que se viene para el año próximo.

Las tendencias en decoración para 2020 empiezan a llegar como un aire fresco. Son muchas las publicaciones que empiezan a mostrar las apuestas de las grandes casas de decoración para el año próximo.

Las paredes siguen siendo clave en la decoración, por lo que seguiremos viendo grandes cuadros o composiciones con fotografías, pero también papeles pintados.

El papel pintado parece no querer abandonar la decoración, y lo cierto es que se trata de un recurso de lo más útil y vistoso para dar vida a nuestras paredes, por lo que creemos importante considerar esta opción para la renovación del hogar. También sigue teniendo gran protagonismo los colores potentes.

En el 2020 se hará hincapié en la composición, es decir, paredes diferentes en una misma habitación. Unas con papel pintado y otras con pintura (o un mismo muro con papel y pintura), paredes a dos, tres o incluso cuatro colores. Inclusive las paredes mitad piedra, mitad colores pastel.

Colores de moda

Muchas veces tenemos la idea de qué elementos queremos poner en el interior de nuestro hogar. Muebles, estantes, repisas, sofás y un muchas otras opciones posibles nos obligan a escoger los preferidos. El inconveniente comienza cuando intentamos definir de qué tonalidades los queremos y cómo pueden combinarse entre sí en una habitación.

Los especialistas han definido los colores que regirán la temporada 2020.

De acuerdo con los expertos del instituto de color, los tonos “expresan nuestro deseo por un sentido de lo familiar. Amistoso e identificable, una paleta que transmite un sentido de calma”. También realzan la posibilidad de usar aquel aspecto familiar para darle un pequeño giro, “destacando elementos de humor, modernidad y entretenimiento”.

Rosa viejo, beiges y grises: Esta paleta pretende representar el minimalismo japonés y el diseño escandinavo. Consta de tonos inspirados en materiales naturales, una paleta equilibrada de tonos fríos y cálidos, muy suaves y relajantes. Cuenta con una gran versatilidad neutral. Presenta pasteles apagados de grises, beiges y rosas suave. Una colección que nos hace recordar decoraciones antiguas, pero actualizada con modernos colores beiges. Con este tipo de tonos se logran espacios muy relajantes y tranquilos.

Tonos tierra, verde y coral: Es una fusión única de diseño moderno, mezclado con un ambiente boho. El resultado es una colección de colores que armonizan increíblemente bien. Desde tonos tierra sedosos hasta suaves corales, estos colores son una conexión con
la comodidad y los placeres que se encuentran en lo cotidiano. Los mismos se combinan bien con accesorios de inspiración retro y acabados cálidos y terrosos. Es una paleta hermosa y cálida de neutros y luz.

Azules y marrones: Aquí, los beiges neutrales se combinan artísticamente con ricos azules y mostazas, colores que pueden acompañar la vida diaria aportando equilibro y naturaleza. Se logra una combinación de buen gusto y elegancia. Son colores perfectos para crear un espacio contemporáneo.

Verdes azulados, mostazas y rosas: Esta paleta es ideal para alguien apasionado y enérgico. Estamos ante colores que invitan al juego y la diversión. Enérgica e inteligente, esta colección tiene mucho encanto. Un blanco fresco y puro, salpicado de sorprendentes estallidos de colores vivaces. Su misión es aportar buen humor y calidez, y ayudarnos a recordar que en el fondo todavía somos niños a quienes les encanta jugar. Agregar toques de color, ya sea a través de un , obras de arte o paredes decorativas, es la decisión perfecta para completar esta tendencia. Se trata de alejarse del estrés, pasar un buen rato, reír y volver a jugar. Los tonos fucsia, aguamarina y dorado agregan alegría y calidez al espacio. Tonos pastel, combinados con fucsia brillante, pueden ser una excelente paleta para decorar el hogar.

Amarillo, beige, verde: Esta paleta es perfecta para aquellos que buscan un oásis. Inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, presenta tonos sutilmente ricos de mar, arena, bosque y cielo. Se trata de llevar esos elementos orgánicos al hogar. Un recordatorio de que a veces, la verdadera belleza reside en los espacios fuera de nuestro techo y la calma proviene de saber que lo perfecto no es la única forma de ser.

Pintar las paredes es una de las tareas más importantes para decorar nuestro hogar. Solamente con esta acción, la habitación puede cambiar totalmente, transformándola en un ambiente fresco y amplio, o todo lo contrario, pequeño y oscuro. Únicamente debemos aprender a elegir los colores para pintar, siguiendo los consejos de los especialistas. Sugerimos tener en cuenta que los colores suaves y brillantes amplían la habitación, mientras que los oscuros la reducen. Siguiendo estas reglas, y teniendo en cuenta los colores de moda como referencia, seguro encontraremos los tonos más adecuados a nuestras necesidades.

Obras & Protagonistas: http://www.oyp.com.ar/nueva/revistas/274/1.php?con=6

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.