#ConstruirNosHaceFelices

¿Cuáles son las diferencias entre cerámicos esmaltados y porcelanatos?

Pisos y Revestimientos

A la hora de construir pueden presentarse dudas sobre cuál es el material más adecuado para cada necesidad, por eso, es importante conocer ciertas características para elegir correctamente y evitar futuras complicaciones en nuestras obras.

En esta oportunidad hablaremos sobre los cerámicos, en sus dos versiones: esmaltados y porcelanatos. Sus diferencias radican en sus componentes y modos de producción. Los cerámicos esmaltados están hechos a base de arcilla (blanca o roja) que luego se recubren con esmalte brilloso o satinado. Dependiendo de la resistencia del esmalte al deterioro se clasifican en: monococción y biococción. En el primer caso, las cerámicas crudas se esmaltan y se realiza una sola cocción, mientras que en la biococción primero se cocina el cuerpo y luego se aplica el esmalte, para terminar con una segunda cocción.

Por su parte, los porcelanatos están hechos de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. Por su cocción a alta temperatura son pisos de alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos, lo que los convierte en los elegidos para espacios transitados.

Estas son algunas características que podés tener en cuenta al momento de elegir los pisos para tu obra o, si todavía te quedan dudas, la próxima semana estaremos contándote con más detalle sobre la calidad de los pisos cerámicos.

Fuente: Revista Obras y Protagonistas http://www.oyp.com.ar/online/2021/02/como-elegir-los-pisos-ceramicos-mas-adecuados/

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.