#ConstruirNosHaceFelices

Lo que tenés que saber antes de empezar a construir.

Proyecto

Comencemos con la primer etapa: La PLANIFICACION. Esta es la etapa mas importante ya que aqui se definira que se va a construir y como se optimizara el presupuesto y evitaran gastos innecesarios mediante el correcto diseño y adaptacion al terreno, el clima e inumerables sitaciones que surgen a la hora de construir. Es muy importante contar con un profesional idoneo en el tema.

Anteproyecto.

Es la primera etapa del proceso, la idea principal. Mediante una serie de reuniones presenciales u online definimos junto con vos cuales son tus necesidades, expectativas y preferencias. Ademas recabamos datos importantes como por ejemplo en que tipo de terreno pensas construir (llano o con pendiente, rocoso, arcilloso, etc). Luego procesamos toda la informacion y lo plasmamos en un croquis arquitectonico y/o imagenes 3D para que puedas visualizar la construccion y de ser necesario realizar correcciones.

Proyecto e ingeniería.

En esta etapa se parte del Anteproyecto y se define con mas precisión todo. Aca se dibujan los planos: planta, corte y vista con dimensiones exactas. Los planos se dibujan una sola vez, sin cambios de ultimo momento que demoren el proceso, ya que todas las observaciones del proyecto fueron contempladas en la etapa previa: el Anteproyecto. Cualquier modificación sera prespuestada aparte. Conjuntamente se resuelve el diseño y calculo de la estructura resistente. Proyectamos optimizando las medidas para disminuir el desperdicio y consumo de materiales, simplificando el diseño constructivo. De esta manera se reducen los costos y el tiempo de ejecución al minimo posible. Conciliamos diseño y costo, logrando un equilibrio que permita obtener una casa moderna, bella y funcional con tu presupuesto disponible. Se incluyen planos de arquitectura (planta, corte y vista), planilla de carpinteria e instalaciones (cloacal, provision de agua, electrica y gas). Los planos de instalaciones se dibujan de manera esquematica para ser ejecutados por el contratista. Generalmente no son requeridos para la presentación municipal. Para la aprobacion del gas, generalmente es necesario un gasista matriculado quien debe realizar el control y verificación de la instalación presentando el plano ante la entidad competente. Para realizar el proyecto es necesario contar con un Estudio de Suelo realizado por un Geologo, un plano de mensura realizado por un Agrimensor y un plano de Curvas de Nivel en caso de terrenos con pendiente.

Presupuesto de obra.

Una vez definido el Proyecto y la Ingenieria en su totalidad, estamos en condiciones de realizar una Cotizacion exacta de cuanto costara la obra para su construccion. Primero se realiza un Computo de Materiales y en base al mismo se cotizan con los diferentes proveedores. Cabe destacar que la construccion tradicional, no es 100% precisa, como si lo son otro tipo de sistemas estandarizados (por ej. Steel Frame) por lo cual es casi imposible cuantificar al milimetro. Es por eso que en la mayoria de los casos siempre falta una bolsa de cemento mas, un poco de arena mas, etc.

Trámites municipales.

Definido el Proyecto, la Ingenieria y aprobado el Presupuesto de Obra, se ingresa el expediente en la Municipalidad para su aprobacion. Durante este proceso, se pueden ir ejecutando ciertas tareas previas en el terreno para ir preparandolo, por ej, limpieza del mismo, compactacion del suelo, excavacion del pozo para la bomba, montaje del obrador, acopio de materiales bajo techo, etc.

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.