#ConstruirNosHaceFelices

Renovar el Living.

Living

En tiempos de COVID-19 nada mejor que aprovechar nuestros días en casa para renovar nuestro living!

Si pensamos en el living, en una vivienda, tiene un rol fundamental; es el lugar donde se comparten los mejores momentos, solos o acompañados y a su vez es lo primero que vemos cuando ingresamos a nuestro hogar, por consecuencia nuestra carta de presentación. Su importancia también se debe a que es el ambiente que más funciones tiene y donde más tiempo estamos.

Si nos remontamos hace unos años atrás, los livings de los hogares eran lugares señoriales, impecables, llenos de adornos frágiles, un espacio casi sin uso posible.

Hoy en día lo que se busca, desde el diseño, son livings vivibles, cómodos, confortables, amplios y prácticos para todo tipo de uso. Si pensamos en los usos que le podemos dar nos surgen actividades de distracción, de encuentro, desde mirar una peli hasta juntadas con familiares o amigos, de descanso, ocio y lectura entre otras. Pero en todos los usos posibles lo más importante es el sillón!! El sillón es el protagonista sin duda en este espacio, lo primordial es que sea cómodo, esto es clave. Un sillón que nos invite a compartir momentos y que sea funcional con respecto a uso y limpieza.

Entonces si pensamos al sillón como director de orquesta de nuestro living, en base a él diseñamos el resto del ambiente. Si nos metemos de lleno con el diseño de nuestro living, los puntos a tener en cuenta serían: los colores, los textiles, la iluminación, la ornamentación y los aromas. A mi criterio ninguno de estos puntos pueden fallar para que el living se convierta en nuestro lugar favorito.

¿Quieren que juntos renovemos el suyo? ¡Manos a la obra!

Colores: Busquen que los colores de las paredes sean neutros claros, para generar una sensación de amplitud, nos ayude a aprovechar al máximo la luz natural y sacarle el mejor provecho a la artificial y sobre todo para que nos permita jugar con los colores en los textiles y accesorios, que serán más fácil de reemplazar cuando quieran generar un nuevo cambio.

En el sillón elijan el color protagonista y eje de la platea de colores que utilicen para el resto del diseño, como en almohadones, mantas, etc.  Es aconsejable que el sillón sea liso si queremos darle un aire moderno.

Textiles: Elijan telas que soporten el uso de una familia, recuerden que estamos buscando crear un living vivible, para ser disfrutado. Les aconsejo que todo tenga cierre, botones, etc, que nos permita sacar y lavar.  Combinen telas y texturas diferentes, esto da muy linda sensación, jueguen entre lisos y fantasías con los almohadones y mantas. 

En caso que no sea posible la elección de un nuevo sillón, pueden renovar el suyo, colocándole una funda acorde al nuevo diseño. Al igual que los almohadones, con poco dinero pero si con mucho ingenio, se pueden lograr grandes cambios.

Al momento de mirar las cortinas, para darle un toque renovado, cambien las cortinas de telas finas y translucidas con barrales, por cortinas con sistema roller o bandas verticales, con telas como screen o black out, con los colores de la gama elegida. Busquen un sistema que les permita oscurecer cuando quieran mirar una peli o abrir, cuando quieran que el sol ilumine todo.

Iluminación: Es fundamental, debemos pensar en todas las funciones que le vamos a dar al living y en consecuencia una iluminación para cada una de ellas.

Si van a mirar una peli, es aconsejable una luz tenue y cálida, si es con dimer ideal, lo pueden logar con una tira de luz led en alguna garganta o cajón del cielorraso. Al momento de una juntada con amigos o familia, para disfrutar de una picada, la iluminación debe ser general, para que se pueda cenar y conversar cómodos, normalmente lo solucionamos con la luz central del ambiente. Cuando quieran leer, necesitaran una iluminación puntual, que no proyecte sombras, para este caso sería perfecto una lámpara de pie. Por último la iluminación natural, traten de aprovecharla al máximo, dejen que ingrese.

Ornamentación: En este punto mi consejo es que sea lo justo y necesario, no abucen de este recurso. Una buena idea es utilizar un objeto, como una silla o sillón personal de diseño, que de color y estilo al ambiente, o algún objeto que los identifique. También puede lograrse mediante cuadros, vinilos, lo que más les guste; pero sobre todo recuerden no cargar el ambiente de ellos.

Aromas: Al comienzo les comente que era muy importante que el sillón sea cómodo, de la misma forma lo son los aromas, un espacio que huela rico, es un espacio que nos relaja, nos invita a quedarnos, que nos hace sentir a gusto. Lo pueden lograr con esencias, velas, sahumerios, etc.

Espero que les haya resultado entretenido y de utilidad.

Junto a Gili queremos acompañarlos en esta cuarentena y nada mejor que renovando sus ambientes.

Gracias y aguardamos las imágenes de los antes y después.

Mucha suerte.

CIELO.
Diseñadora de Interiores.
SCOLARI DISEÑO & CONSTRUCCION

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.