#ConstruirNosHaceFelices

Dormitorios en suite

Dormitorios

Por lo general, destinamos la habitación de la casa a lo que es su función principal, el descanso, ya que la gran mayoría de los dormitorios con sus dimensiones no permiten realizar cualquier otro tipo de actividad allí. Pero para aquellos que tienen la suerte de contar con dormitorios de grandes dimensiones. Espacios amplios y diáfanos llenos de posibilidades, en los que a veces se integran baños y vestidores e incluso pequeñas zonas de estar o de estudio, cuentan con, dormitorios en suite.

Las posibilidades de integración de zonas estará dada, por la dimensiones espaciales que cuente dicha estancia y el uso que se le quiera dar.

Las distribuciones que podemos destacar en una suite, pueden ser: zona de descanso, de estar con un juego de sillones, un vestidor o placar integrado, un baño, separado o zonificado e integrado en parte a la habitación, conectados sin tabiques que obstaculicen el paso entre ellos, de tal manera que se crea una sensación de amplitud, también podemos anexar un estudio o escritorio.

Un dormitorio en conjunto, que invita no sólo al descanso, sino además a pasar agradables momentos en un ambiente lleno de confort y armonía. Dormitorios y baños son espacios íntimos que se complementan perfectamente y mientras más próximos estén entre sí, más comodidad y practicidad para nosotros. Si bien los baños requieren de una privacidad mayor, existen muchas opciones estéticas que permiten dejar ocultas ciertas áreas, sin tener que recurrir a las paredes o puertas.

Otra cosa que resulta muy cómoda del dormitorio en suite, es el no tener que preocuparnos por la ropa al momento del baño. O bien tendremos los placares a la mano o incluiremos en el diseño un vestidor, lo cual facilitará muchísimo la actividad de vestirnos con comodidad, antes y después de bañarnos.

El dormitorio en suite es una comodidad no tan difícil de lograr, muy conveniente por muchas razones y fácil de modificar, si ambos ambientes se encuentran adyacentes, construyendo un acceso en el plano indicado.

En su versión más pequeña, el dormitorio en suite es muy común en los dormitorios principales de las casas y departamentos más chicos o en más de un dormitorio si se cuenta con el espacio. El dormitorio en integrado es una garantía no sólo de mayor espacio y de comodidad, sino también de privacidad, lo cual lo hace el favorito en todos los casos.

En casas mas lujosas un baño en suite no solo es privilegio de los dormitorios principales de la casa, también el resto de la habitaciones cuentan con esta comodidad.

Suite con Vestidor

Si tenemos los metros necesarios, el vestidor sera una alternativa de la experiencia del dormitorio en suite. El doble lujo del acceso al baño desde el cuarto y un vestidor para poder cambiarnos y tener más espacio de guardado es suficiente para tener una estancia mas placentera en el mismo. Es recomendable que el vestidor se encuentre cerca del baño, ya que facilita el recambio de ropa, para que no quede desparramada en la habitación, al que podemos agregar un recipiente para esa ropa.

Las medidas del dormitorio dependerán, por supuesto, del tamaño general de la casa o departamento. Un dormitorio en suite estándar, deberá tener al menos 3,50 x 3,50 m2 en la zona del descanso, a los cuales hay que sumarle al menos 2 metros de largo por 2,50 metros de ancho. Partiendo de este mínimo, se cuenta con espacio suficiente, y el dormitorio podrá resolverse con vestidor. Si el espacio es mayor las utilización del mismo será mas ventajosa.

La distribución del cuarto dependerá de nuestras necesidades, de la cantidad de ocupantes, de si la cama es de dos plazas o si se usarán camas separadas y del tamaño del baño, por supuesto. Los baños dobles más grandes pueden tener antebaño, doble lavabo, ducha separada de la bañera e incluso más de un inodoro, dispuestos de manera independiente. Todos estos requerimientos adicionales, determinarán el diseño final de la habitación en suite.

Suite con Baño Integrado

Cuando el baño se integra al dormitorio, la suite resultará aún más atractiva. Una bañera que sea visible desde cualquier rincón del dormitorio nos hará sentir como si estuviéramos en un hotel. Al mismo tiempo hará que el dormitorio se vea mucho más grande y se aprovechará mejor la luz natural y la ventilación, si el baño esta privado de ella, al compartir las mismas ventanas. Es importante si elegimos este tipo de diseño, colocar una bañera que realmente aporte mucha belleza al dormitorio, una decoración acorde, y los materiales adecuados para que convivan juntas estas actividades.

En los dormitorios grandes, el acceso directo al baño por lo general es más sencillo, en términos de construcción, diseño y decoración. Realmente si el espacio destinado al dormitorio es lo suficientemente grande, no hay excusa para prescindir del baño integrado en suite. aunque puede estar mas oculto por privacidad.

Si bien en un dormitorio chico el baño en suite puede presentar sus dificultades, es posible incorporar ese espacio adicional dentro de este ambiente. Con una ingeniosa distribución, integrando el área del lavabo al dormitorio en forma de antebaño o utilizando puertas corredizas.

Suite con Estar

Si la suite es suficientemente grande y se expande al exterior con una terraza y grande ventanales con una gran vista, podemos incorporar una zona de sillones dentro y fuera de la misma. La contemplación hacia las vistas o la lectura de un libro sera mas placentera.

Suite con Zona de Estudio

Este tipo de incorporación se da mas es dormitorios individuales o de jóvenes, como así también una zona de juegos. Pero muchas veces la relación de un estudio, sea incorporado en departamentos chicos.

Nota gentileza de Reconstruir Hoy.

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.