#ConstruirNosHaceFelices

Consejos para encarar una reforma

Consejos & Mantenimiento

Si estás en plan de actualizar los ambientes de tu casa y comenzar con reformas, te compartimos algunas claves prácticas para poder encarar tu obra y poder llevarla a cabo de manera exitosa.

Antes de comenzar

Es necesario planificar y analizar previamente qué espacios de tu hogar pensás mejorar, con qué presupuesto contás, si es necesario modificar todo el espacio o algunos accesorios/mobiliarios, cuál es el objetivo de dicha reforma, entre otros. Tener en cuenta estos detalles te ayudarán a organizarte antes de comenzar.

Te recomendamos que, además de consultar siempre a un profesional, busques inspiración en revistas de decoración y construcción como también en internet (por ejemplo, Pinterest).

Pensá en tu estilo

Antes de comenzar a reformar, elegí cuál es tu estilo decorativo que más te identifica y qué sensaciones querés generar a través del diseño y la decoración: esto te servirá para buscar revestimientos o mobiliarios de acuerdo a tu estilo.

Solicitá presupuestos

Para poder evaluar, comparar y decidir con qué opción quedarte, es importante solicitar al menos tres presupuestos distintos. Estos deben incluir los materiales que se usarán (calidad, acabados) y el valor de los mismos.

Elaborá un plan de tareas

Armar un listado de los trabajos y los distintos rubros que trabajarán en tu reforma te permitirá organizar las distintas etapas de la obra y así sabrás a quiénes tenés que llamar primero, dependiendo de la tarea que realicen, el tiempo que haya que esperar de entrega, etc.

Decide tu presupuesto

Conocer tu límite de gasto total te servirá para evitar gastos extra. Te recomendamos que busques promociones y ofertas en distintos rubros y locales para todos los materiales.

Si tu presupuesto es limitado, no te apures a comprar y tener todo resuelto: la clave para ahorrar es ser pacientes y tomarse el tiempo para decidir y evaluar.

Conocé los detalles

Otro consejo muy importante, al momento de ampliar espacios, es cuidar la transición entre la construcción antigua y la nueva, como en el caso de refuerzos estructurales, las diferencias de alturas entre pisos, los distintos tipos de techos: todos estos detalles se pueden subsanar previéndolos con anterioridad.

Como todos sabemos, llevar a cabo una reforma nos demanda tiempo, dinero y paciencia, pero  a la vez es un proceso muy reconfortante, ¡no hay nada más emocionante que hacer realidad todo lo que planificaste!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, nos leemos la próxima semana con más recomendaciones y tips para tu obra.

Nota publicada en Revista Obras y Protagonistas, por Gisela Sánchez (Estudio CHEZ).

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.