#ConstruirNosHaceFelices

Características a tener en cuenta para elegir un piso

Pisos y Revestimientos

En dos notas anteriores hablamos de las diferencias entre cerámicos y porcelanatos y sobre calidades. En esta oportunidad queremos contarte qué características tenés que tener en cuenta al momento de elegir un piso.

El principal elemento a contemplar es la cantidad y tipo de tráfico que soportará. En este sentido los cerámicos y porcelanatos son los de mayor resistencia, dependiendo también de su calidad. Este es el segundo factor a considerar. A mayor precio, de mejor calidad será el piso. Una tercera característica, es el lugar en que se va a colocar. Evitar pisos lisos para exteriores, ya que con el agua y la humedad resultan resbaladizos.

Esos serían los 3 elementos primordiales a evaluar en la elección de un piso, pero hay otros factores que son importantes para conseguir los resultados deseados:

  • Estado de la base: de esto dependerá la calidad de la instalación. Para tener buenos resultados es esencial que la base esté seca, libre de humedad, nivelada y estable.
  • Diseño: dependerá del estilo que le quieras dar al espacio.
  • Adhesión: utilizá pegamentos especiales para conseguir mayor durabilidad, resistencia y unión.
  • Aislación: intercalá entre el suelo y el contrapiso una capa impermeable para impedir el paso de humedad y asegurar una mejor adherencia, evitando eflorescencias y logrando ambientes secos.

Con todos los datos que te brindamos a lo largo de estas tres notas, ya estás super informado para acercarte a Gili y llevarte el piso que mejor se adecue a tus necesidades y a tu obra.

Fuente: Revista Obras y Protagonistas

www.oyp.com.ar

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.