#ConstruirNosHaceFelices

4 Claves para armar una cava en tu casa

Espacios Tendencias

Compartir un buen vino es una situación de la que muchas personas disfrutan. Por eso, en esta nota, queremos brindarte 4 claves para que puedas armar tu propia bodega en tu casa y así conservar y degustar un buen vino, sin necesidad de trasladarte a un restaurante o wine bar.

Lo primero que tenés que tener en cuenta es el lugar para instalar tu cava. Debe ser lo más oscuro posible, fresco, ventilado y sin vibraciones que puedan dañar los vinos. Por eso, evitá que sea cerca de un equipo de música, debajo de una escalera, etc.

En segundo lugar, tenés que considerar con qué método sostendrás las botellas, ya que deben ir acostadas, de tal modo que el líquido toque el corcho para que este se hinche y evite que ingrese oxígeno, lo que podría avinagrar al vino. Existen en el mercado “bodeguitas” de encastre que pueden servirte, incluso heladeras diseñadas específicamente para respetar la posición de la botella, la temperatura, la luz y la humedad justas.

Otro factor a evaluar, entonces, es la humedad. El ambiente no debe ser ni muy seco ni muy húmedo porque puede dañar el corcho y pudrir el vino al ingresar aire.

Por último, hay que prestar atención a la temperatura, que debe estar entre los 15 y los 18 grados centígrados para los vinos tintos y, entre los 5 y 10 grados para los vinos blancos.

Entonces, teniendo en cuenta todas estas características, ¿cuáles serían los lugares en una casa que recomendamos para armar tu propia bodega? Puede ser un sótano o un altillo, un armario o alacena.

¡Disfrutá de tu hogar con lo que más te gusta!

Gili, Construir LO QUE nos hace felices.

Fuente: Revista Obras y Protagonistas

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.