#ConstruirNosHaceFelices

Conocemos más sobre construcciones sustentables

Construcción Tendencias

En los últimos años, se comenzó a tomar mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y, en consecuencia, a generar alternativas más amigables con él. Muchos son los ámbitos en los que, debido a la preocupación por la huella de carbono que cada uno de nosotros genera, se tomaron medidas para contribuir en su cuidado: la alimentación, medios de transporte y también, la construcción.

En relación a esto nos preguntamos: ¿cómo construir de manera más sustentable? ¿Por dónde comenzar?

Desde el inicio, desde el proyecto de la construcción podemos planificar: orientación de la edificación para aprovechar la luz solar, sistemas para ahorrar agua, entre otros.

Además, podemos optar por materiales reciclados que son los recuperados y reusados como materia prima para fabricar otro, y/o materiales ecológicos que se encuentran en la naturaleza como: el barro, la madera, el corcho, el mármol, etc. No producen una degradación del medio local o global (capa de ozono, suelos, etc) y no son nocivos para humanos y animales.

Otra opción ecológica, es la utilización de casas modulares prefabricadas que no afectan el terreno y pueden ser trasladadas y reubicadas en otro lugar.

Es importante mencionar que, si bien y en general son opciones que resultan un poco más costosas a las empleadas de manera tradicional, como el cemento, PVC, pinturas y barnices, son muchos los beneficios que proporcionan.

Si te interesa todo lo relacionado con la construcción sustentable, estate atento porque estaremos compartiéndote más noticias.

Suscribite!

Tendecias, nuevos productos, tips, ideas, construcción y más...

Casa Central

Rondeau esq. Sixto Laspiur

(0291) 456-5300

Lunes a Viernes de 8 a 17hs. y Sábados de 8 a 12:30hs.

Sucursal Villa Mitre

Sócrates 1741

(0291) 481-7969 / 4867

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.

AutoGili Don Bosco

Don Bosco 1661

Lunes a Viernes de 8 a 16hs. y Sábados de 8 a 12hs.